miércoles, 18 de abril de 2012

Take this waltz

Quizá con un poco de música moleste menos el ruido. Pongamos de fondo, por ejemplo, este tema de Leonard Cohen y de paso le damos las gracias por bailar con nosotros su vals.





Dejándonos acunar por su voz todo parece un poco menos malo. Incluso las noticias. Ay, qué difícil es abrir cada mañana la ventana al mundo y recibir bofetones de aire contaminado. 

Toc-toc, soy el copago sanitario, voy a entrar-. Pero oiga usted, ¿no dijo su jefe hace unos días que su incorporación a la realidad no estaba sobre la mesa?-. Sí, sí...hace unos días, como bien dice. Pero ya estoy, y vengo para quedarme. Ya sabes que una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace, o pensaba usted que mi jefe iba a plantearlo así, sin más, para tener que dar ÉL las explicaciones prertinentes...de eso nada. Que expliquen otros, que para esos les pagan. El jefe sólo firma y espera. A él le gustan los puros y poco las explicaciones, que luego hacen preguntas y no tiene respuestas. Eso sí, para saltarse a la torera los límites, no tiene problema. Se saltan y ya está, que para eso mande él y punto. Que tienen que pagar los pensionistas por las medicinas, pues que paguen. Que tenemos que joder la educación metiendo más niños en cada clase y quitando profesores, pues se hace. Que solo sacamos las uñas para defender a una compañía petrolífera, y no para defender los derechos de nuestros ciudadanos, pues así es la vida.

Eso si, no me vengan con preguntas que por ahí si que no vamos a pasar. A ver qué va a ser esto de tener que dar explicaciones, ni que a nosotros nos hubiera colocado aquí la gente. Estamos donde estamos porque lo valemos y hacemos lo que hacemos porque el pueblo necesita que lo hagamos. Eso es todo.

Cuando nadie escucha, ellos piensan: gobernar no es fácil, pero nosotros sabemos lo que este país necesita.

Nota mental: de unas 20 personas que ocupan el vagón del metro, nueve están leyendo un libro, cinco mirando el teléfono móvil o escuchando música y seis se miran unos a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario