viernes, 13 de abril de 2012

Por qué lo llaman actualidad cuando quieren decir sexo



No falla. Mientras los titulares miran a Argentina, en Hacienda miran al sur y la Bolsa aprieta los ojos en su peor semana del año, las noticias sobre sexo hacen que nuestra mirada se pose en ellas una y otra vez . La gente se conecta para ver qué ha pasado por el mundo y entre todo, que es mucho, una gran mayoría se ha detenido hoy en la historia de un alemán que tuvo que ser salvado de una ninfómana. Según la información, la policía sufrió también el “asalto” de la mujer cuando acudieron al rescate de este individuo que se encerró en el balcón de la casa cuando se vio superado en su capacidad de respuesta.

El tema merece una breve reflexión (no lo del alemán) sobre el poderoso imán de las noticias absurdas, intrascendentes y absolutamente prescindibles que se cuelan en la llamada prensa seria y que quieren legitimarse, como en otros ámbitos, gracias a las mayorías.

Como es viernes, es muy tarde y no estamos aquí para sentar cátedra vamos a transformar la reflexión en unas cuantas preguntas:

¿Es que no podemos desconectar de vez en cuando con alguna chorrada? Es más, ¿no sería mejor leer chorradas constantemente y solo ‘conectarnos’ de vez en cuando con la realidad?

¿Cuándo admitirán algunos periódicos que el amarillismo mal disimulado se cuela entre las costuras de un disfraz de prensa seria a punto de estallar?

¿Es el periodismo que se ejerce en cada país el reflejo de esa sociedad?

Los ojos se me cierran y creo que podemos pasar este fin de semana sin argumentadas respuestas a cada una de las cuestiones. Eso sí, hay una conclusión clara: el sexo siempre goza de buena prensa.

Dedicatoria al jefe de prensa de Beteta: al final te ha tocado hacer una carta de disculpa. Mira que se lo dijiste…

Una duda: absorta en aspectos carnales no he podido ver aún ningún titular divino que recoja la posición de los responsables de la Conferencia Episcopal sobre esa señora, perteneciente a la organización que ellos administran, acusada de comerciar con la maternidad. ¿Cuándo la expulsan? ¿En qué términos han condenado lo ocurrido? ¿Han pedido perdón a esas familias?

No hay comentarios:

Publicar un comentario