jueves, 12 de abril de 2012

Cafeína y otras maldades

Entre calada y sorbo de café, descafeinado a estas horas, pienso en lo perversos que resultan los tópicos.
El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, se ha marcado hoy una de esas declaraciones que entran como un tiro. Me imagino señalado en negrita en su intervención la frase del “cafelito y periódicodedicada a los funcionarios, y a su responsable de prensa advirtiéndole, sin éxito, de que ese sería el polémico titular del día. Y así ha sido. A estas horas era la noticia más vista en uno de los periódicos digitales más leídos de este país y ya lleva casi 600 comentarios. Animo al señor Beteta a leerlos, fuera de sus horas de trabajo, claro está, no vayan a verle leyendo el periódico en el despacho y se arme, porque allí encontrará algunos ejemplos muy ilustrativos para cerrarle la boca.

Es muy viejo eso de desacreditar al funcionariado, tanto, que ha adquirido el enorme poder que tienen los tópicos. Incluso tienen sus propios chistes, condición indispensable para que un tópico  perdure y se instale en nuestro imaginario colectivo. Si partimos de que todo sistema formado por cientos de miles de personas es imperfecto por definición, hacer de la anécdota categoría no es solo injusto sino insultante. Sí, señor secretario de Estado, ha insultado usted a mucha gente que trabaja cada día para sostener el sistema público que vertebra este país. Y si no cree en él, no sé qué hace sentado cada día en el sillón de su despacho.

En la función pública puede haber manchas, pero dudo que sean las de la cafeína las que primero debamos limpiar. Así que, mientras establece sus prioridades, un poquito de respeto, que es lo mínimo que se merecen estos trabajadores, que sí, descansan según lo establecido, como todo el mundo, e incluso cobran un sueldo de las arcas públicas por su trabajo, ¡qué osadía!

Con el mismo rigor del que usted ha hecho gala dicen muchos, entre otras lindezas, que todos los políticos son unos ladrones. ¿Usted lo es?

Nota física: dirigirse en primera persona a Beteta a medianoche perjudica seriamente la salud, incluso más que un café y algunos periódicos.

Nota mental: para cargarse algo lo primero es desacreditarlo. Vieja estrategia...

Nota periodística: Cristiano Ronaldo le pisa los talones en el ranking de lo más leído. Suelte rápido otra de este calibre para mantener el primer puesto. O rectifique, que sería lo suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario